Mi Champú

¡Buenos Días !! ¿ Qué tal está yendo la semana?

Hoy retomamos la sección belleza con un nuevo post dedicado al cabello, especialmente sobre el champú que suelo utilizar porque creo que decantarnos por uno u otro es una decisión importante para un buen cuidado y en muchas ocasiones , difícil.

Tras probar muchos productos , me he decantado oficialmente por los champús de Herbal Essences . Concretamente por el de extractos de rosa silvestre ,.jojoba y vitamina E , ideal para todo tipo de cabellos ,hace que luzca fresco y sedoso.

Además me encanta su aroma y la durabilidad de éste hasta el siguiente lavado.¡ La fragancia es una de sus mejores bazas!

Aparte de todo esto , lo que me llevó a comprar esta marca son dos factores importantes: el precio, que es muy asequible para todos los bolsillos y que es 0% en siliconas.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la hora de ir a comprar un champú es importante que miremos sus componentes porque no todo lo que nos venden suele ser de la calidad que parece . Algunos de los componentes más comunes que dañan nuestro cabello son :

  • Sulfatos / Tensioactivos : Irrita la piel . Se usan porque son muy económicos y logran hacer mucha espuma pero eliminan la capa protectora de la piel y del cabello.
  • Siliconas: Impiden que tanto la piel como el cabello respiren , dificultan la regeneración de las células . Producen sequedad por lo que el cabello se ensucia antes y tiene mal aspecto. Son todas aquellas que veamos en las etiquetas que acaban en : -xane , -cono y -conol .Son no solubles y se acumulan en el pelo
  • Alcoholes: Irritan la piel
  • Aceites Minerales: Son derivados del petróleo y dan sensación de suavidad a nuestro pelo pero taponan los poros.

Os dejo un pequeño cuadro para que así podáis comparar vuestros productos e intentar prescindir lo máximo posible de estas sustancias  ^^

Tensioactivos Sales Alcoholes Aceites Minerales
Sodio Laureth Sulfate Sodium Cloride /Sodium Sulfate Methylcholoroisothiazdinone Petrolatum
Sodium Laury Sulfate Ammonium /PPG-9 Methylisothiazdinone Paraffinum Liquidum

Usar champús o acondicionadores naturales sin ingredientes nocivos es más complicado de lo que parece porque casi todos contienen uno u otro ingrediente , pero lo que si podemos hacer es optar por aquel que reuna los menos posibles.

En mi caso , he elimanado la silicona y he notado muchos beneficios : me dura el pelo limpio mucho más tiempo ,por lo que tiene mejor aspecto y volumen , está sano , sin puntas abiertas , sin encrespamiento y sin deshidratación. ( Eso sí, no olvido cortar puntas cada poco tiempo porque nada hace milagros jaja).

Al empezar a usar productos sin siliconas puedes notar tu pelo más rebelde o enredado de lo que suele estar pero no te preocupes porque esto se debe a que ya no están las siliconas recubriendo el pelo y entonces vemos el estado real de nuestro cabello . Paciencia, hidratación y cuidado harán que al cabo de un tiempo notemos un cambio radical y un estado muy equilibrado y saludable.

Los ingredientes de un cosmético siempre están listados de mayor a menor proporción . No es lo mismo que un champú tenga uno de esos componentes en los últimos puestos a que lo tenga en tercer lugar por ejemplo. Pero piensa una cosa : si te receta el doctor un medicamento y lees el prospecto , ¿ por qué no te preocupas por algo que utilizas de manera continuada y durante toda la vida ?

 

No es posible un cabello bonito si no está sano – Christophe Robin “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *