Inspiración Setentera

La vi y no me pude resistir ,una de las tendencias más destacadas de este otoño / invierno son los flecos , ¿ y qué mejor que en una chaqueta ? Ideal para cualquier estación y combinación .

Moda urbana ,muy conocida en los años setenta . que abarca desde bolsos, vestidos , abrigos y chaquetas de antelina como esta , todas ellas en diferentes colores y longitudes.

Los flecos aportan a cada prenda un toque divertido y original. Puedes transformarlo también un look de noche cambiando los zapatos planos por unos tacones , un bonito vestido y un clutch llamativo .

En el caso de esta chaqueta , lo más común es encontrarla en tonos marrones o negros , aunque hace poco también la vi en un tono granate que me encantó . Realmente con el corte y los detalles que tiene , cualquier color es perfecto. Escogí el negro por su versatilidad principalmente .

Al principio estas prendas con flecos no suelen convencer porque pueden resultar difíciles de conjuntar y de quitarles el roll de fiesta country o similares jaja . Por eso es importante seleccionar las prendas adecuadas, sin sobrecargar , optando por la sencillez.

Me gusta el contraste entre el ante y el cuero.Me he decantado por esta blusa sencilla y elegante .

Nacidos en el s.XIX, criados entre hombres , especialmente en los alrededores del condado de Derby de donde proviene su nombre . Los zapatos derby , se han convertido en un modelo imponente con un perfil muy conocido .

Puedes elegir la versión básica en negro como estos que os enseño hoy o mezclando diferentes colores : dorados, plateados , brillantes o a todo color.

Son extremadamente cómodos y estupendos para completar cualquier outfit

Los flecos se encargan de dar volumen y por eso he buscado prendas más ajustadas y sencillas. No hay nada como un pantalón pitillo para esto. Clásico , cómodo y democrático . Es imposible que siente mal porque siempre hay uno adaptado perfectamente para cada cuerpo . Año tras año , vemos tonos , lavados nuevos , detalles que sorprenden y estampados diferentes.

Me encanta este ultra stretch , muy elastizado, gris y tipo láser que combina estupendamente con negros , blancos…

¡¡¡¡ Definitivamente,han llegado las chaquetas con flecos para quedarse en nuestros armarios !!!

“Hazlo simple, pero significativo ” – Don Draper

 

 


  • Chaqueta / Jacket : Sfera
  • Camisera / T- shirt : Zara
  • Jeans : Shana
  • Zapatos / Shoes : Shana

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *