Sahariana

¡¡ Buenos Días !! ¿ Qué tal estáis ? En primer lugar , deciros que no pude publicar un post el miércoles como os había comentado por problemillas técnicos con el ordenador ,pero ya está solucionado y aquí os dejo uno de mis outfits de esta semana. 😁

La prenda principal del conjunto es , sin duda, la chaqueta Sahariana. Un nombre muy particular que proviene de la primera guerra mundial cuando el ejercito adoptó en su uniforme de verano la chaqueta safari ,que más tarde introdujo en la población civil. En los años 70 , Yves Saint Laurent reinventó esta prenda y la denominó “Sahariana “ y gracias a esto, hoy forma parte de cantidad de armarios convirtiéndose en una de las chaquetas preferidas para pasar esas temporadas de ni frío ni calor.

Si tengo que asemejarla a otras prendas diría que es una mezcla de abrigo y trench, pero sin llegar a ser gabardina ni impermeable .

Normalmente, la encontraremos en colores verde militar, caqui, beige y color arena. Al tener un corte clásico podemos llevarla con jeans y camisetas sencillas o con un vestido . ¡Admite muchas posibilidades!

Además es ceñida en la zona de la cintura y está prevista de cuatro bolsillos: dos de parche y dos de fuelle.

 Los botines , ese tipo de calzado que tanto me gusta jaja, creo que consiguen darle un toque más desenfadado al outfit tanto en el color como en la forma.

Por último , he optado por complementos en diferentes tonos de marrón porque me gusta que se establezca una simetría entre todas las partes.

  • ¡ Dale un toque original a tu Sahariana !

Si prefieres que tu prenda destaque y rompa un poco con el estilo que solemos encontrar puedes personalizarla a tu gusto y darle un toque singular .

Por ejemplo, no hay nada más sencillo que añadir tejido termoadhesivo bajo el cuello , o pegar unos ribetes o cualquier tipo de abalorio con ayuda de un pegamento especial para tejidos.

Otra opción puede ser añadirle un cinturón original o uno de cuero de doble tira o añadir unos botones vintage .

¡¡ Cualquier idea es buena!!😉

 


  • Chaqueta / Jacket : Panama Jack
  • Jersey / Sweater: Lefties
  • Jeans: Bershka
  • Bolso / Handbag: Mango
  • Zapatos / Shoes: Bershka
  • Pulsera / Bracelet : Sfera
  • Reloj / watch : Calypso

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *