Un vestido para la ocasión

¡ Buenos días chic@s! ¡ Qué semana más cortita !

Aprovechando el peinado y el maquillaje del post anterior , decidí combinarlo también con otro vestido pero de un estilo muy opuesto . Creo que no es tan elegante como para llevar a fiestas tipo fin de año pero si aporta un toque de frescura para cenas o cualquier otro evento.

IMG_0252

Es un vestido estampado que mezcla colores como el gris negro beige y marrón , tiene un adorno central en el corte del escote formado por abalorios negros y marrones en forma de rombo. Además , al ser vaporoso aporta volumen y se ve una figura muy bonita. Otra de las cosas que me gusta , es la sencillez de la manga . No me gustan mucho las mangas muy abultadas o las que llevan hombreras o muchos adornos.

He decidido combinarlo con un abrigo negro largo porque creo que le aporta sobriedad y es siempre elegante

Cualquier zapato de uno de los colores del estampado quedaría ideal , no pondría unos de colores muy vivos porque le quitaría todo el protagonismo al estampado del vestido y puede que quedase muy cargante visualmente.

IMG_0257_small

En mi opinión, los factores que debéis tener más en cuenta para encontrar “el vestido perfecto” que tanto buscamos en estas ocasiones , son el color , el corte , la tela y el lugar al que vamos.

IMG_0266

A la hora de decantarnos entre un vestido u otro , el color puede ser un factor decisivo. Yo ,por ejemplo , no compro vestidos blancos ni en colores muy claritos porque al ser  muy blanquita de piel ni se me vería jaja . Me gustan colores brillantes como el rojo , también violetas , verdes … y en cambio , para pieles morenas creo que sentaría bien todo lo contrario blancos, cafés, naranjas…

IMG_0249

En cuanto al corte, lo principal es que te sientas cómoda desde la forma del escote al largo. Al ser bajita , evito los vestidos largos o los suelo llevar con un tacón alto porque si no me quita centímetros visualmente. Los cortes geométricos y rectos son muy favorecedores en este caso y si tienes muchas curvas los escote en V y los vestidos que se ajustan a la cintura son una buena elección.

En cambio, para un cuerpo más bien recto , los vestidos vaporosos , con volumen que marcan la cintura y se abren hacia las caderas , son perfectos.

IMG_0264

Elijas lo que elijas lo más importante es que te sientas segura con lo que llevas, que realmente te guste . Y si a ti te gusta,el resto está de más


 

📷 Fotografía: Igor Botamino

💄 Maquillaje : Patricia Zumbana Ramos

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *